En mi empresa, mylearning es una herramienta que, a parte de servir para perder el tiempo, sirve para aprender alguna que otra cosa, como que hay gente de mi empresa que decidió pegarse un tiro no sin antes llevarse por delante a varios de sus compañeros. Tomo nota.
On the other hand, mylearning puede ser aprender sobre uno mismo, cosa que nunca está de más. ¿Qué he aprendido de mí mismo en estos últimos tiempos? Que los tatuajes ya no me duelen más que para curarlos, que puedo dormir sin dormir, entre otras cosas. Por no decir que descubrí una habilidad más que preocupante de aguantar y usar un vaso de cerveza de un volumen equivalente al de 2 latas tan sólo con el dedo pulgar y corazón. Además puedo usar ambos dedos como ejes sobre los que dejar girar el vaso y permitirme beber, todo con una mano.
Descubrí eso en una noche calurosa de verano. Estoy de conciertos, solo, se me ha acabado la batería del móvil, mis colegas están por ahí y no tengo manera de contactar con ellos, aunque en un momento de lucidez he conseguido memorizar uno de sus teléfonos, por si las moscas. Gracias profesores de Matemáticas y Mnemotecnia. Incluso borracho perdido recuerdo cómo recordar. Habráse visto.
Mi empresa, a todo esto, me ha dado una prima por mi "fantástica labor y dedicación a uno de los mayores proyectos de la firma, que revolucionará el mercado, etc, etc, etc." Menos mal que odio mi trabajo y sólo hago lo que hago por el dinero.
Convertíme en mi peor enemigo.
Nitroglicerina.
Suena: "Jaio.Musika.Hil" - Berri Txarrak
Mylearning
martes, 20 de julio de 2010
Publicado por Frank B. Parkinson en 23:53 1 comentarios
Simón dice [6]
domingo, 4 de julio de 2010
Seis
Simón dice:
"Abro un ojo.
Estoy en mi cama, pero no logro recordar cómo he llegado aquí. Tengo la vista nublada, legañas como arañas en los ojos, la boca seca y la lengua me rasca el paladar como si estuviera hecha de papel de lija. El cerebro me quema el cráneo y hay un olor a alcohol y tabaco en la habitación que amenaza con envenenarme y matarme. Tengo que abrir la ventana para poder respirar un poco.
Intento ponerme de pie, no lo consigo. Tengo una escayola en la pierna y ni siquiera me había dado cuenta. ¿Cómo he podido romperme la pierna y no recordarlo? ¿Iba muy borracho? Ayer noche teníamos cena en el restaurante de los vinos, famoso por su bebida barata y su mala comida. No recuerdo la razón, pero estaba totalmente motivado a beber, ahora me acuerdo. No podría estar más de un minuto sin un vaso de vino lleno en la mano. No sabría decir cuántos cayeron, sólo recuerdo flashes, pequeñas escenas sin contexto, y por tanto, sin significado por sí mismas.
En una de ellas discuto de libros con el novio de una amiga. Él decía que Bukowski no se merecía muchas de las cosas que le pasaban y yo le recomendaba leer "La senda del perdedor" antes de seguir diciendo tonterías. Entre el enfado y el alcohol que corrían por si sistema no supe exponer mi punto de vista como hubiera sido menester, así que empezó a reírse de mi manera de tartamudear y de mis frases espesas, no por ello carentes de sentido.
Total, que es un imbécil que no merece ni un minuto más de mi tiempo. Mis otros colegas participaron de su risa, y ahora soy capaz de enterarme de eso, y eso me duele. ¿De quién te puedes fiar si cuando estás pasado nadie sale en tu defensa?
Y lo de la pierna... No quiero encender el móvil porque no estoy seguro de querer saber lo que pasó anoche. Hay un nota en el suelo, al lado de una botella de agua. Le doy un trago y me preparo mentalmente para algo que puede ser bastante destructivo, dice así:
He ido a comer con unos amigos, volveré a la noche. Tienes un bote de
Vicodina para el dolor de la pierna. Intenta no abusar de ellas, ya conoces al
Dr.House. Tenemos que hablar muy seriamente de tus salidas nocturnas y de tus
"amiguitos"firmado, tu compañero de piso.
PD: Eres un imbécil, te rompiste la pierna al llegar, intentando coger la
botella de Jack Daniel's de encima del armario sin usar una silla se te cayó
encima el armario entero. Eres un flipao.
Al menos ahora ya sé cómo me rompí la pierna, aunque mi compañero de piso querrá matarme después de destrozar medio comedor, porque seguro que es lo que hice anoche.
Y también me achará bronca por romperme el cuerpo como estoy haciendo últimamente, porque en ninguna otra etapa de mi vida me había hecho tantas cicatrices. En el ambulatorio ya me habla todo el mundo por mi nombre de pila incluso...
Tal vez la autodestucción sea la respuesta , dice Chuck Palahniuk.
Enfin, aquí me quedo yo con una resaca de campeonato y una vomitera de escándalo, que tardarán exactamente una semana en volver, si es que nada de toda esta mierda cambia."
Suena: "Space Cadet" - Kyuss
Publicado por Frank B. Parkinson en 16:41 0 comentarios
Etiquetas: Simón
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Seguidores
Creative Commons
Blog por Ferran Bals Moreno se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.