Me da pánico la Nada.
Me da miedo vivir mis días sabiendo que no servirán de Nada, que no haré Nada destacable, que no dejaré Nada detrás mío que valga la pena salvar, que no sirvo para Nada, que Nada me interesa.
La Nada no me interesa, me da pánico.
Lo último que quiero es descubrirme un día, echar la vista atrás y no ver Nada. O ver un montón de cosas, textos y palabras vacías, llenas de Nada. ¿Qué es la Nada, pues? ¿Para qué sirve, si no sirve para Nada? ¿Si sirve como punto de referencia, sacamos Algo de la Nada? ¿Aunque sólo sea la certeza de que no tenemos Nada?
¿Servirá de algo todo este montón de Nadas?
La verdad, no lo sé.
Me da pánico la Nada, digo, pero en Nada entierro mis días y Nada saco en claro de ellos, el tiempo que trabajo no me aporta Nada, y el tiempo libre lo malgasto, perdiéndome en Nadas, buscándome en Nadas, esperando Nada.
Esperando se va consumiendo mi tiempo y mi paciencia, y no veo Nada que valga la pena salvar. En realidad, soy consciente de que no hay Nada que yo pueda hacer, salvo esperar. Y si no llega Nada, Nada tendré entre manos, y si Algo llega, no habrá Nada que perder entonces.
Hace tiempo reflexioné y traté de listar aquellas cosas que salvaría si me viera en la situación de tener que irme, sin apenas tiempo, sólo de salvar lo imprescindible.
Exacto.
No vi Nada que valiera la pena salvar.
¿Significa eso que las cosas que poseo no valen Nada? Absolutamente. Absolutamente Nada.
Lo único que tiene un peso y un valor, o que podría llegar a tener un peso y un valor son las ideas que hierven y bullen en mi cabeza, y que me hacen soñar despierto, pero que de momento, sin objetivo válido fijado, se pierden en inútiles Nadas, y eso hace que mi interés se vuelque en otras cosas, en otras Nadas diferentes que Nada que ver tienen con la Nada.
¿Qué hay entonces de mis conocimientos? ¿Qué hay entonces de todas las cosas que sé, y que he aprendido, y me he tenido que aprender, y que he querido o sabido aprender? ¿Tampoco sirven de Nada?
No servirán de Nada si no encuentro un Algo por lo que seguir luchando, y despertar cada puto día, y salir de la cama, salir de la Nada, y volver a una guerra perdida de entrada, aceptando el hecho de luchar como el más válido pretexto para ir a la batalla, por defender un Algo, por enfrentarse a la Nada, hasta que mis fuerzas se consuman, hasta que Todo lo pierda, hasta que Nada quede en mí, y morir entonces, sin Nada que reprochar, sin pánico a Nada, sin temor a la Nada.
Total, Nada de Nada.
Ataraxia
-
¿Realmente estas ahí? ¿Te hablo a ti o soy yo mismo? ¿Te fuiste? ¿Me fui?
¿Nunca me he ido? No quiero un sermón, no quiero parecer que hablo
intentando ser...
Hace 8 años
2 comentarios:
m'agrada MOLT la forma però no el contingut... "no hay Nada que yo pueda hacer, salvo esperar"-->!!!!!!
ni tampoc lo de "Qué hay entonces de todas las cosas que sé, y que he aprendido, y me he tenido que aprender, y que he querido o sabido aprender? ¿Tampoco sirven de Nada?" l'"Algo" ets tu...! en serio creus que no et serveixen de "Nada"?? no m'ho crec!
Lo bueno de la Nada es que no puede haber mas libertad hermano, es un papel en blanco, de esos que a ti te encanta emborronar
Publicar un comentario