Powered By Blogger

Pensando despierto.

lunes, 10 de enero de 2011

A veces en el camino se cruzan entes a los que quisiéramos parecernos, o incluso serlos.

No tienen porqué ser reales, a mi en concreto me pasa con algunos personajes de libros.

Pànic Orfila.(Protagonista de "Cosas que hacen BUM")

Qué cabrón.

El tipo cumple varias de mis condiciones para ser feliz, al menos medianamente feliz.

Y encima pasó sus dos primeras décadas viviendo en el puto Baix Llobregat.

Acabará viviendo en Gràcia (me encanta ese barrio), tiene pasta suficiente para no tener que trabajar, va a la Universidad.

Llevo una serie de días bastante hecho mierda, a decir verdad, pero en un plano bastante íntimo, quiero decir, que no se lo hago saber a los demás. El motivo es porque, al fin y al cabo, siempre estoy despotricando de lo mismo, que si a ver cuando me voy de aquí, que mi curro es una mierda, que estoy enfadado con algunas personas o con mucha gente (personas y gente no es lo mismo), y me hago (y también ahogo en) una lista de objetivos a cumplir, como si organizándome me fuera a costar menos llegar a ellos. Sólo tengo dos talentos, a saber: Sentido extremo de la orientación y aprender y disfrutar desde pequeño del inglés (jugando a juegos de Rol en el PC, en un emulador de Game Boy Advance)- siendo el primero difícil de explotar y el segundo explotado a medias.

Total, que nunca acabo por decidirme por apostar por algo nuevo. No sé si me da miedo cambiar, si estoy demasiado cómodo con la vida que llevo o qué pollas me pasa. Modestia aparte, siempre fui maduro para mi edad, pero ahora quizá eso se haya convertido en lastre que no me permita crecer, soy un "joven viejo" o algo por el estilo. No debería darme miedo arriesgar ("El mayor riesgo es no arriesgar", dice el poeta) y me da verdadero pánico (qué irónico) hacer algo con mi vida.

Igual el problema sea el miedo a equivocarme, a que me salgan las cosas mal, a no ser capaz de esforzarme como debería, el miedo a perder el interés, cosas todas que me han pasado en alguna de las actividades que he intentado llevar a cabo en estos últimos tiempos.

Es curioso -permitiéndome una digresión en mi relato- que habiendo leído libros como "Fahrenheit 451" o "1984", donde los protagonistas se enfrentan a todo un sistema creado y estipulado, en el que salen o deben salir de su vida acomodada, pautada y prevista, es curioso, repito, que a mi me dé tanto miedo avanzar. Aunque igual solamente me encuentre en el primer capítulo de la novela y tenga que seguir adelante, esperando ese Cambio (con mayúsculas, como Dios) que me empuje a girarlo todo, a empezar de nuevo, esa puta quimera que sé de entrada que no llegará nunca, o al menos estoy absolutamente seguro de eso, aunque luego me equivoque, tal vez todo lo que tengo que hacer es dedicarme a vivir, a disfrutar de los pequeños placeres que me quedan, como ponerme a leer a las 2 y media de la madrugada porque no puedo dormir, a viajar solo de una punta a otra de la provincia, a pensar y dejar que mi pensamiento vuele, a beber cerveza, a escuchar música.

Bueno, eso, no sé.


Cacao mental.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No todos vivimos lo que nos gustaría vivir. Yo creo que etsamos más ocupados pensando en lo que nos gustaría cambiar, a lo que nos gustaría llegar, comparándonos con los demás (a los que consideramos felices y quizás simplemente saben estar), y entre tanto pensar y proponernos .... nos perdemos lo que pueda ser. Si no eres un borrego, si eres un inconformista, simplemente avanza, no importa hacia donde, lo que importan son los pequeños planes como venir a verme :D
pd- odiaria pensar q estoy viviendo lo mejor de mi vida ahora... simplemente... let you go!

see you soon, right? :P



L.

Seguidores

Creative Commons