Powered By Blogger

Simón (casi) en el autobús GA1 [5]

lunes, 24 de enero de 2011

Simón (pensando): (Putos maquinistas de los cojones, he llegado tardísimo por su culpa, ya que se ponen a hacer huelga al menos podrían tener el detalle de avisar...)

Desconocido - [delgado, mal envejecido, cara llena de arrugas, lata de cerveza en la mano, aliento con fuerte olor a alcohol] - (Señalando a Simón): ¡Tú! !Eh tú! ¡Dame un cigarro ahora mismo!

Simón: No fumo, tío. De hecho desde hace años.

Desconocido: ¡Eso está muy bien, la verdad es que eso está muy bien! Mira, yo soy Samuel Carmona, "El cuchillo" y, ¿Sabes una cosa? (Golpea a Simón en el brazo, a la altura del codo, y continúa) son todos unos cabrones.

Simón: (Ese golpe no me ha dolido porque justo llevo una pequeña libreta en el bolsillo de la manga de la chaqueta, pero la verdad es que me ha dado fuerte.) Ya, no te puedes fiar de nadie.

Samuel: ¡Son todos unos verdaderos cabrones! (golpe)

Simón (mirando a los ojos a Manuel): Ya, los amigos son unos hijos de puta, todos unos traidores. (A estas alturas Simón se para, está esperando algo, no sabe el qué, pero sabe que sea lo que sea tiene que ser con este impresentable, sabe que está a punto de descubrir algo de si mismo.)

Samuel: ¡Muy bien! ¡Muy bien, no te puedes fiar de nadie, chico! (dos golpes)

Simón: Todo el mundo te dejará tirado, te pegará la patada, sólo puedes confiar en tu madre, y tal vez ni eso. Confía en nadie, siempre.

Samuel: Mira, tu madre es lo único que te mantiene en pie cuando estás en el trullo. (Cierra el puño, le pega suavemente con él a Simón en la cabeza, como si quisiera grabarle a fuego su mensaje) ¡¡NADIE TE HA PARIDO COMO... (pausa) COMO TE HA PARIDO TU MADRE!!

Simón: (un poco desconcertado) Sí, es lo único que necesito saber.

Samuel: Si olvidas eso eres hombre muerto, ¿Me oyes? ¡Hombre muerto! (golpea, esta vez más fuerte)

Simón (que aún duda si lo último ha sido advertencia o amenaza, o incluso profecía) empieza a alejarse, Samuel , la cercanía de su rostro al gritarle, su embriaguez, sus mil y un golpes y sus palabras le marean y cabrean.

Samuel: ¡SERÁS HOMBRE MUERTO, CHICO, HOMBRE MUERTO!

Simón se aleja, sin prisa pero sin pausa, ya se conoce ese juego.

Simón: (¿Esto ha sido real? ¿Cuántas cosas son reales?¿Cuántas putas cosas son algo o tienen algún significado de todo lo que nos pasa y de todo lo que vemos o hacemos a lo largo de los días? Nadie me ha parido como lo ha hecho mi madre, muy cierto, Samuel Carmona "El cuchillo", no sabes cuánta razón tienes, nadie me ha soportado tanto como ella, nadie me ayuda tanto, aunque yo no me deje. Nunca me lo he dicho a mí mismo ni mucho menos a ella, pero la quiero mucho, a decir verdad...)



Simón ve el autobús GA1 avanzar y corre a su alcance. Consigue llegar y subir, y al fondo está su madre. ¿Qué sentido tiene todo esto? ¿Casualidad o Causalidad? Mierda de incertidumbre...

Simón (guardándose lo que piensa): Qué dices, madre, ¿Cómo ha ido el día...?

Y sabe que en este momento, una pequeña iluminación, un pequeño satori acaba de darle, y fuerte.



"Date with the night" - Yeah, yeah, yeahs

2 comentarios:

Anónimo dijo...

(repito)
k grande,
te digo k a Simon siempre le pasan cosas muy raras...

PD: "Tal vez nuestra generacion haya encontrado otro Don Delillo"

PD2: (repito) escribe un libro!

:)

Liberada dijo...

¡Hola! "Confía en nadie, siempre." Ojalá nos hubieran dado ese consejo cuando éramos pequeños, en lugar de hablarnos como si la vida fuera un camino de rosas. No nos hubiera venido mal tener un Samuel Carmona de Pepito grillo. Un saludo :)

Seguidores

Creative Commons