Powered By Blogger

Lo que me pasó el sábado.

lunes, 12 de marzo de 2012

El sábado, amigos y amigas, encontrábamos Panikito y yo en el concierto de Hablando en Plata y, durante la actuación de uno de los teloneros (ni el nombre recuerdo) me puse a divagar acerca de Kerouac, y mis cabreos, y mi montón de odio y algunas otras cosas más.

Estaba en blanco, totalmente centrado, lo más cerca posible del Nirvana, pensando en nada y en todo al mismo tiempo, con un vaso de cerveza cargado en una mano, en la otra un móvil que no puedo parar de mirar. Y pensaba en Jack, y en cómo escribe, y en cómo piensa y se mueve y discurre por la página, mientras me deja en la cabeza dibujadas imágenes de ciegos y tajas colosales, y drogas y abismos mentales abisales, de amigos drogotas escondidos en calles, en tinieblas, mientras él piensa y piensa y me lo explica, cómo si de verdad me importara, porque de verdad me importa.

Pensaba, durante todo esto, que debo poder hacer algo como eso, de volverme loco y escribir acerca de eso y volver de nuevo, de locura a la cama, de cerveza a resaca, sol de sábado, lluvia de domingo. Viaje de ida y vuelta al infierno, en un par de días, 30 horas seguidas de sueño dan fe de ello, de mi beatitud que se diría por algunos lares, de mis costumbres insanas olvidadas, aunque mi subconsciente se empeñe en fumar y yo no lo recuerde, y alguien tenga que recordármelo y que, en realidad, me quedo tibio cuando me lo explican, me hubiera gustado estar ahí, aunque en cierto modo estuve y no estuve. Efectivamente y no.

En otro orden de cosas, es curioso cómo uno se echa a cuestas unas cervezas de esas que entran por la puerta grande, batiente, gigante, acompañadas por los hombros por vasitos de Jack Daniel's, para celebrar tu cumpleaños, aunque nadie recuerde la fecha concreta y a nadie importe en realidad, alcohol gratis es la premisa, apúntese aprisa que se acaba y luego nos perdemos de vista, aunque mi consciencia este de viaje y yo no me entere, otro que no soy yo pero soy yo está aquí, y es mejor compañía que yo, y está loco, y tiene prisa, porque sabe que no le durará mucho la visita, yo estoy por ahí, en ciernes, perdido entre mis carnes y mis pensamientos, perdido, perdido, perdido del todo, y en verdad me lo paso bien porque hago lo que quiero, cuando quiero, como quiero, nada puede pararme porque yo no me estoy parando, no me contengo, lo doy todo, me ahogo del todo, me descojono, grito a unos y a otros, mi amor para todos vosotros, de verdad, de verdad, de todo corazón, porque cuando me vuelvo loco estáis ahí para recoger los pedazos.

Y qué coño, sigo en pie para contarlo.

Es una lástima, una verdadera lástima, no haber llevado libreta y boli durante mi Iluminación momentánea. Llevaba un buen carro de cosas que contar y sobre las que escribir, pero habrá que conformarse con esta mansalva escrita sobre lo que recuerdo y no recuerdo y sentí y reflexiono sobre esto.

Si me ven por ahí, dénme un abrazo, prometo devolvérselo.



(A todo esto, el concierto fue INCREÍBLE.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sembrado hermano¡

Es una pena que el alcohol no sea tan bueno para el higado como para la creatividad jaja


"Sol de sábado, atrápalo es lluvia después a veces te orienta, otras te ciega y no ves bajo la lluvia, uno recuerda quien es y crecerás como la hierba a cada paso que des."

Isa

Anónimo dijo...

Leo tu entrada y no logro enterarme de nada. Mentira! me entero pero no puedo sentir tu experiencia de aquel día.

Dirás, joder... para eso escribo... verás... simplemente personas distintas en lugares distintos. Pero de repetente me invade esa sensación de locura, de prisa, de realidad, de pensamientos perdidos y de frases sin sentido que me golpean la cabeza hasta estallar. Así que señor escritor no lo has hecho tan mal...

Y ahora no pienso, solo escribo... ¿puedo escribir sin pensar? da igual. Y escribo con prisa y locura que lo enviaría todo a tomar por culo y no lo estoy haciendo, cuando yo siempre he sido como tú bien antes has dicho de hacer lo que quiero, cuando quiero, como quiero. Ante esta actitud que estoy tomando me enfado, por ser demasiado buena e inocente. ¿Buena e inocente?¿o débil y tonta? qué más da. Las cosas son complicadas y difíciles de solucionar.

Y ahora recuerdo a Machado que dijo "caminante, no hay camino, se hace camino al andar". Y no me reconozco porque no hay cosas complicadas ni difíciles sino tan complicadas y tan difíciles como tú las quieras hacer.

Mañana ríñeme por haberte puesto todo esto que no viene a cuento en el blog. Bueno no me riñas, vuelve a hacerme sonreir.

Seguidores

Creative Commons