Powered By Blogger

Basura mental [10]

miércoles, 3 de octubre de 2012

[Entrada escrita entre el 25 y el 27 de septiembre de 2012]

Casi lo consigo.

He estado a punto de cruzar la línea de meta, pero he trastabillado y me he caído, sintiéndome un inútil.

Dichoso bache, siempre me pilla por sorpresa, que dice el conductor del autobús al inicio de "Gritos en el pasillo."

Y es que no me lo esperaba, y la pasada semana me volví a encerrar en mi mente y mis escenas mentales, sobreexpuestas y sobredimensionadas, sacadas fuera de contexto, habitaciones oníricas, relatos inconexos de una vida presa de mi suerte caprichosa, volátil y efímera. Y mientras tanto, por enésima vez, trato de sacar lectura nueva a cosas ya vistas, pasa el tiempo y los días, y pienso que mi tiempo es finito pero actúo como si no lo fuera, como si no lo supiera, y me revuelco en tierra, antes barro, me pierdo por las calles con la mirada desenfocada, leo algo mientras pienso en otra cosa, le doy vueltas a derrotas y pérdidas que nunca asumi ni superé. Ni esperé, las más de las veces.

Si soy duro conmigo mismo, si me exijo un cierto nivel en cualquier cosa que emprendo es porque me he pasado mucho tiempo solo, me convertí en mi propio maestro, yo que aún tenía tanto que aprender. Como en Animatrix, cuando las máquinas mejoran la inteligencia artificial de la siguiente generación de máquinas. Menuda metáfora.

Siendo así, sepa el que lea que no conozco la mesura adecuada de las cosas, ni las consecuencias de mi auto influencia, ni sé hasta qué punto puedo llegar a perder y perderme en el camino que me forjo a tientas, y se me olvida que no hay vidas extra ni puntuación que valga, que hoy estoy aquí y que mañana estaré en otro lugar, que los problemas de toda la vida vuelven, con máscaras o sin ellas, que los recuerdos son marca páginas en nuestra historia, y que se puede volver a esa historia en concreto en cualquier momento, cuando quieras, e incluso a veces quieras o no quieras, y sentirte como antes, perdido antes la más vasta de las inmensidades, mientras el mundo se destruye a tu alrededor, mientras nada importa fuera de tu plano mental, y ni siquiera dentro de él. Paz metntal.

Dichoso bache, siempre me pilla por sorpresa, que dice el conductor moribundo del autobús de "Gritos en el pasillo."

A vivir se aprende viviendo, no hay otra verdad.

Basura mental, vol 10.

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons