Powered By Blogger

Doodlebug [1]

sábado, 26 de enero de 2013

Respuestas a comentarios:

1.- En serio, si vas a entrar al blog y comentar, al menos comenta en función a lo que escribo en la entrada.

2.-Sepa, hermana, que investigué acerca del existencialismo y me he hecho con una copia de "La náusea" de Sartre, próxima lectura de la lista. Le debo un mail explicándole mis desventuras, excúseme.
Un beso enormísimo.

---------------------------------------------------------------------------------------

Doodlebug de Chistopher Nolan. Visionen con atención, examen al final.



Sin una sola línea de diálogo, Nolan se las apaña para expresar un montón de cosas en nada de tiempo. La autodestrucción es un tema recurrente en su cine y en mi blog.

También es un punto común la confusión que provoca no ser capaz de diferenciar dónde está la realidad y en qué consiste de lo que cada uno se cree que es, o de lo que cada uno se crea y se cree que es su realidad. 

En otras palabras, el hecho de contarnos una falsa verdad una y otra vez, hasta acabar sustituyendo la realidad auténtica, hace que al final que nos preguntemos dónde estamos, qué es de cierto en todo lo que tenemos delante, hasta qué punto podemos dar por buenas nuestras impresiones, si a fin de cuentas nosotros mismos nos engañamos y vemos lo que queremos ver.

El deseo de moldear la realidad hace que cada uno se pierda por su propia realidad única e incompartible, puesto que por mucha empatía que alguien tenga, nadie es verdaderamente capaz de estar en el mundo inmaterial de cualquiera de nosotros.

Volviendo al vídeo y al concepto de autodestrucción, es increíble como uno mismo puede llegar a condicionarse y dar por ciertas algunas conjeturas, hasta llegar al punto de cambiar su percepción de algunas cosas o de algunas personas. Nolan revela en el corto que podemos ser nuestros peores enemigos hasta llegar al punto de destruirnos, buscando algo que nosotros mismos pusimos ahí.

¿Qué queda, entonces, de un hombre sin sus neurosis?


[Continuará.]

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons