Powered By Blogger

Sueños [1 y 2]

lunes, 14 de enero de 2013

Respuesta al comentario número 2 de la entrada  Miedo y Asco en Londres [2.4] :

2.-¡Perdón! No había visto el comentario hasta hace un rato, y lo he visto de chiripa, si no no lo hubiera contestado, aunque tampoco me acordaba que había empezado a contestar comentarios... Cosas de pasarme dos semanas sin escribir.

Comentando el comentario, la cantidad de tiendas vintage que me encontré hicieron que mi impresión al verlas fuera de sorpresa al encontrar las primeras, de desgana al ver las siguientes y de desinterés al ver la increíble cantidad que uno puede encontrar en la ciudad.

Como dice una amiga, no ha habido tanta abuela para tanta tienda...
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

He tenido un sueño, como decía Martin Luther King. En mi caso, tiene que ver tan sólo conmigo mismo, y no con el perfecto entendimiento entre razas.

¿Qué porqué redacto un post para comentar que he tenido un sueño? Fantástica y a la vez oportuna pregunta, cuya respuesta es que nunca recuerdo lo que sueño, y quiero escribir mis impresiones sobre él antes de que pase el tiempo y mis recuerdos muten en otra cosa.

Cuando amigos me relatan sus sueños con todo lujo de detalles e interpretaciones alocadas la mitad, perversas otro cuarto y autodestructivas la última parte, me da rabia no recordar apenas ningún sueño que he tenido en mi vida.

Tampoco he tenido el típico sueño de volar (¿Tanta gente ha soñado eso, en serio?) ni el de la caída de mis dientes, ni el de estar desnudo delante del público, ni ningún sueño húmedo (que sí he tenido ensoñaciones, pero no cuentan).

En el único sueño que recuerdo antes del de esta última noche, me hacía un corte en el rostro (no sé cómo me cortaba, ya saben ustedes cómo son los sueños de caprichosos) y sangraba profusamente. El corte iba en diagonal desde la parte superior izquierda de mi frente hasta la parte inferior derecha de mi mandíbula. No podía abrir el ojo izquierdo por la sangre que perdía a un ritmo alarmante, y el sabor y el olor de la sangre me revolvían el estomago y hacían que me sintiera cada vez peor y, junto al hecho de que no podía para la hemorragia, me estaba alterando muchísimo.

No recuerdo ni el principio ni el final del sueño, pero sí recuerdo que al despertarme e ir al cuarto de baño, al mirarme en el espejo, me vino a la mente la imagen del corte, la desesperación por parar la sangre, el olor y el sabor metálicos que me agobiaban, los nervios y los sudores fríos de mi subconsciente, y me acerqué rápidamente al espejo, buscando la cicatriz que había soñado, recordando inmediatamente que era un sueño, sorprendiéndome a la vez de que un sueño (algo irreal) pudiera asustarme tanto.

Un despertar entre sobresaltos, y los nervios de punta toda la mañana.

En el sueño por el que escribo esta entrada, no hay sangre, no hay inicio ni hay final, tampoco, pero es una versión alternativa de algo que hice el viernes. No es nada ni mucho menos espectacular, también debo añadir.

El viernes estábamos de borrachera, celebrando un cumpleaños, (no es que necesitemos mucha excusa para darle al bebercio, la verdad, aunque hacía tiempo que no me iba de copas) y en eso que alguien empieza a interrogarme sobre mis tatuajes. Aparecieron preguntas típicas y más que manidas, como la de cuál fue el primero (la flor del codo), qué significado tiene (esto casi nunca lo explico), cuál dolió más (el del pie), etc.

Como el tatuaje del pie es el más "escondido", si quiero mostrarlo me tengo que quitar la zapatilla y el calcetín (el tatuaje llega desde el gemelo hasta justo antes de los dedos de los pies).

En la vida real, tengo tatuado el pie derecho.

En el sueño, me sorprendí a mí mismo al quitarme zapatilla y calcetín y descubrir que ahí no estaba la tinta, sino que estaba en el otro pie.

Según lo poco que he podido investigar, soñar con tatuajes implica en gran medida el significado de éstos (el significado del significado es el significado que busco, según parece) y también que mi fuero interno quiere que algo cambie en mi vida rotundamente.

El significado del tatuaje del pie no existe.

No tiene significado, y no voy a seguir engañándome pensando que sí lo tiene. Es una extensión de otro que sí es importante, pero ¿este? este no tiene significación alguna. Puedo darle y de hecho lo he hecho, significado a posteriori, analizando e interpretando las líneas que lo conforman, pero no es lo mismo.

Por lo que, volviendo a lo que decíamos, hay algo en mi vida que ha de cambiar profundamente  (que he de cambiar profundamente) y, atendiendo a mi sueño y a su limitada interpretación, parece que debo mover la nada de un lado a otro.

Otra lectura posible es que tal vez deba moverme yo y mi montón de nada a otra parte, aunque ya ando buscando piso por Barcelona, así que quién sabe.

Estoy de lo más imbécil, últimamente, haciendo reflexiones inútiles, cargándome de lastre y sintiendo cómo mi cuerpo se resiente de lo mal que me porto conmigo mismo. El viernes conseguí rechazar un cigarro encendido y a medias que me pedía a gritos que me lo fumara, y puedo prometer y prometo que me costó una barbaridad no ceder.

Mierda, tío, me estoy empantanando en mis gilipolleces otra vez, maldita sea.




Blur - No distance left to run.

http://www.youtube.com/watch?v=5KFIr4SlRGg

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons