Respuestas a comentarios:
0.- Waiting for comments.
---------------------------------------------------------------------------------------
[Introducción:
Harry Crews decía: “If you’re gonna write, for God in heaven’s sake, try to get naked. Try to write the truth. Try to get underneath all the sham, all the excuses, all the lies that you’ve been told.”
Para mostrarle mis respetos, en parte, escribo esto.]
---------------------------------------------------------------------------------------
Más perdido de lo que he estado en mucho, mucho tiempo, en la bruma del silencio. Culpa de no poder expresar lo que quiero, de no querer expresar lo que quiero, de seguir buscando qué es lo que quiero – ¿será posible que a estas alturas de la película siga buscando, en vez de haber encontrado…?– , de seguir poniéndome barreras que no puedo superar, pues siempre puedo ponerme una barrera más alta que no pueda sortear, de seguir luchando conmigo mismo y tratar de hacer lo propio contra el mundo, que parece que es lo que hago siempre. Me autosaboteo y lo disfruto, según parece.
La vida es un camino plagado de bifurcaciones, elecciones, promesas e impulsos. Elegir un rumbo para la vida no tiene sentido, ya que las circunstancias son las que eligen, ciertamente. Hasta me atrevería a afirmar que, a un nivel subrepticio, aunque no seamos en absoluto conscientes de ello, nuestros propios instintos y deseos más profundos y secretos llevan el timón que nos destruye.
El hecho de no entender, las más de las veces, por qué hacemos lo que hacemos, nos lleva a perdernos. Porque no conectamos con el animal interior que es lo que realmente somos, un amalgama de primitivismo y deseos baldíos, ambiciones ridículas y populares; y lo digo yo que soy el primero que no se deja llevar por sus impulsos, que no sabe diferenciarlos la mitad de las veces – muchas más de la mitad de las veces, lo garantizo – pero tal vez dándole vueltas consiga llegar a alguna conclusión útil. Y tal vez no, por supuesto, de hecho, lo más probable.
De lo anterior se desprende que estoy perdido – me siento perdido – porque no me comprendo. Me desconozco y me veo como un ente independiente de mí mismo, siendo eso imposible. No me entiendo, decía, no sé cuáles son los motivos para comportarme como un completo imbécil, como un cobarde, yo que creo que tengo tanto que esconder cuando en realidad la oscuridad de mi alma nació porque yo lo quise, no porque forme parte de mi naturaleza. Me niego mis carencias y magnifico mis puntos fuertes, por alocados o inútiles que puedan parecer. Me niego lo que no me convence y moldeo la realidad a mi deseo y voluntad, creando en mi cabeza un mundo a mi medida, donde me convierto en rey y donde todas las miradas se posan en mí, para bien o para mal. Mi mundo interno (que no mi mundo interior) es un reflejo de mi hambre de atención, de mi terror a la soledad, del pánico que me produce ir perdiendo las pocas cosas que me aportan algo en la vida. Y sobre todo, es un reflejo de mi autocompasión.
Por lo que, para encontrarme, me sincero.
Estoy tratando de sentar las bases de una nueva manera de estructurar mi manera de pensar, porque la presión me puede. La presión que me ejerzo, lo mucho que me exijo, lo mucho que me desprecio y me odio. El problema no lo tengo con los demás, ni son los demás, soy yo, que no me acepto y me castigo y me ahogo con mis (como alguien me dijo una vez) extrañas leyes.
Me aborrezco, pero no puedo abandonarme.
Sé que todo esto suena de lo más deprimente, pero no me lo tengan en cuenta, intento hacerles partícipe de los engranajes que me rigen.
Tan sólo escribiendo llegaremos al satori.
PD: En entradas sucesivas haré lo posible por eliminar el componente ególatra que últimamente impregna todo lo que publico en el blog. No se impacienten.
Radiohead - How to disappear completely.
http://www.youtube.com/watch?v=lAF8D0ugyVk
Ataraxia
-
¿Realmente estas ahí? ¿Te hablo a ti o soy yo mismo? ¿Te fuiste? ¿Me fui?
¿Nunca me he ido? No quiero un sermón, no quiero parecer que hablo
intentando ser...
Hace 8 años
2 comentarios:
http://www.museodeljamon.com/html/productos.html
(ahora tienda online)
hermano...
existencialista puro y duro¡
Publicar un comentario