Powered By Blogger

Mala Suerte

jueves, 22 de enero de 2009

Hoy ha sido uno de esos días que cambiarías por cualquier otro en tu vida. Me despierta el teléfono, mi madre, "Los trenes van con retraso, sal antes de casa.", y salgo, antes cogiendo el soldador y el voltímetro para clase de Proyectos (Cuyo primer trimestre suspendí penosamente),llego a la estación y el tren está esperándome, obviamente hay retraso, así que intento llamar a la empresa donde hago prácticas y donde no voy a cobrar un duro por cuatro meses de trabajo que llegaré más tarde, y me encuentro una mierda de contestador automático. Ni conozco la extensión de la planta de trabajo donde me muevo, ni el operador humano está disponible ni me coge nadie la llamada en recepción (mis tres opciones), así que cuelgo y ya les diré algo al llegar, si es que llego tarde.
Antes de esto, por otro lado, me di cuenta antes de coger el tren que tenía el bono de viaje en los otros pantalones (que jodidamente estúpido resulta) y me compré una T-10 de 7,70 euros. Como si ahora que no estoy cobrando por mi trabajo me sobrara el dinero.
Bueno, llego al trabajo perfectamente puntual (normalmente espero en la Estación de Sants un cuarto de hora o así dejando pasar varios metros, cosas del horario de trenes) y me han dicho que si cualquier día llego tarde, no pasa nada (normal a juzgar por mi salario) y nada, que me dan un número de móvil para que envíe un SMS si voy a llegar tarde y tengo saldo, claro, que más bien suelen ser pocos días y nada, ponte a trabajar.
Toda la mañana soldando con el Andoni, compañero de tortura de Martí y miembro retirado del Wope (el ciclo superior que estudio, electrónica, en pocas palabras) y en cuanto se ha ido a comer(de una a dos me quedo solo porque todos los compañeros de taller se van a comer y yo soy el primo que plega a las dos y no cobra, insisto en eso último) he estado soldando solo y he arrancado varios de los minúsculos pads cuadrados en los que van soldados los componentes, dificultando mi labor. Esto entre otras muchas putadas e historias.
Vale, salgo de allí, he quedado para comer con Anna (mi novia), Amir (compañero de almacén en el Fnac), Rafa, Raquel (novia de Rafa), Javi y Sergi (compañeros de departamento en el Fnac) a un chino. Risas y bromas y cosas.
Me voy para clase a Proyectos, tenía que montar un circuito bastante simple para regular la salida y entrada de audio del mismo, de ahí el soldador y el voltímetro. Dos horas liado (la clase era de cuatro a siete, pero llegué a las cinco) para conseguir obtener señal después de muchas cagadas estúpidas (causadas por los nervios, los trabajos pendientes, el poco dinero que me queda, el poco tiempo que paso en mi casa, la consola con las tres luces rojas, el imminente viaje a Londres con Anna, el acabar de tatuarme el pie, y otro montón de cosas que tengo en la cabeza dando vueltas y que ahora no vienen al caso, como muchas de las anteriores), consigo señal como decía, llamo al profesor para que evalúe mi tosco trabajo, y en la espera desenchufo el soldador porque creía haber acabado ya, cuando de pronto me quedo sin señal unos tres segundos antes de que el profe se apareciera a mi lado para evaluarme.
Hay que decir que la señal que obtuve no era nada refinada, era un trabajo feo, mal hecho, con prisa y desdén hacia la asignatura, el profesor y el trabajo, pero almenos conseguí que funcionara, cosa que me encantó, aunque fuera mal. También hay que decir que mi compañero Xavi Fontseca, con el que comparto la mayor parte de mis preocupaciones escolares, obtuvo la misma señal que yo al compartir el cable de masa entre nuestro circuitos, cosa que nos hizo mucha gracia y nos alivió algo la tensión que llevábamos encima en ese momento.
Tengo un cero en la práctica y, enfadado pero sin estresarme, le pido al profe si habrá recuperación o similar, (ya que un cero es una mierda de nota para un trabajo del que te has sentido orgulloso durante un par de minutos) y se encoge de hombros como diciendo "pues no sé hijo, búscate la vida", lo que me destrozó los nervios, (véase explicación anterior) y le dije textualmente "No sé, no, tú sabrás que eres el que pone la nota, ¿no te parece?", a lo que al poco me responde que el próximo día quiere ver el circuito funcionar, pero que la máxima nota que obtendré será un cinco, a lo que replico que es cinco es una nota más que excelente para mí, que tengo un cero, y ahí acaba el tema.
Patio.
Voy al baño soldador en mano, (para que en este desdichado día en el que estoy tan gafe no se prenda fuego también la mochila, que era lo que me faltaba ya), salgo y llamo por teléfono a Anna para contarlo lo mal que me estaba yendo el día y me da ánimos para aguantar un poco más, que ya es jueves. Y descubro que me habia olvidado el soldador en el baño (increíble), a lo que vuelvo sobre mis pasos para recuperarlo. Aunque parezca mentira tuve que entrar dos veces porque a la primera no lo encontré (Cosas de los nervios, el trabajo, el ser un Desalariado y otro montón de cosas que tardaría mucho en escribir y que ahora no necesitan mención).
Me duele la cabeza, estoy agobiado, suspendido y enfadado, pero decido quedarme para la siguiente clase porque tenemos exámen el miércoles, así que subo a clase. Pasan lista y eso y nos dirigimos a programar en nuestros puestos y la red de información del aula está caída. "Bueno, pues a otra aula." dice otro de mis profesores, (este mucho más amigable y mejor que del que antes hablaba), así que salimos. La red está caída en todo el edificio, descubrimos al poco, así que después de cambiar el fondo de pantalla de mi sesión (Internet sí funcionaba) decido irme. Antes de eso ayudé a mi compañero Castro a traducir un trabajo para mañana, por que según parece soy mejor traductor que el Instituto Cervantes.
Listo, subo al metro y estoy otra vez en Sants, las ocho y media ya, va, que llego al tren. Agarro el bono recién comprado esta mañana con la boca para tenerlo a mano y poder arreglarme un poco el abrigo antes mientras subo las escaleras mecánicas, y cual es mi sorpresa cuando se me cae de la boca el bono justo antes de acabarse las escaleras mecánicas y se cuela por la rendija que hay a los lados de dichas escaleras. 7,70 euros a tomar por culo, por lo que además necesito comprarme un billete para picar al tren, aún sirviéndome ése que acabo de perder, y ahí se queda, hasta el fin de los días, por lo menos.
El tren que me encuentro en la vía 10 y que debía llevarme a casa se va tal y como llego yo al andén, pero me lo tomo con calma, me siento y abro un libro para hacer tiempo hasta el siguiente, que llega diez minutos después. A estas alturas llevo rato que no oigo la música que escucho, el tren está repleto de gente y a mí me duelen los pies del peso de la mochila, del voltímetro, el soldador, los libros y todo lo que llevo encima.
Justo antes de bajar Maynard me dice "Todavía estoy aquí, dando mi sangre y mi fe", (maldito sea Tool, que bueno es) y me da algo de aliento para llegar al bus que me dejara en la puerta de casa. Llega uno, fuera de servicio, tranqui, no pasa nada, esperemos, llega otro, "dirección Castelldefels", nada, detrás llega uno más, este sí, me sirve, ¿Dónde tengo el...?Mierda, el bono que tengo que por cierto me ha costado un euro y medio (240 pesetas)(además he metido una moneda de dos euros y me ha devuelto sólo 5 céntimos) no me sirve para el autobús, el que compré esta mañana está en mis amigas escaleras mecánicas, el que tenía ya en los otros pantalones, y no pienso pagar un euro con treinta para que me lleven a casa, así que subo andando, tardo un cuarto de hora entre quejas del peso, los pies, la lluvia, el frío y del día en general. Estoy en la puerta de casa, busco un párrafo que me ha gustado del libro que llevo encima y no lo encuentro pero decía algo sobre guadañas y el padre tiempo, pero no lo sé, sólo recuerdo que estaba en la página de la izquierda, pero, joder, no sé dónde para el texto. La música de los cascos no me deja pensar y la apago, subo a casa, saludo, ceno y me meto en mi habitación a ver Lost, que empezó ayer la quinta temporada, y todos los enlaces dan error, y una de las descargas se para a la mitad, y no puedo verlo aún, y estoy harto de este día de mierda que nunca va a acabar, y me siento aquí, y escribo todo esto, y me cago en Dios, y el messenger que no sé porqué está encendido, y los Mails cadena que no entenderé nunca, y el capítulo uno se acaba de descargar, me voy a verlo (Si el día me deja).

Que vida más puta, a días.


PD: No tengo los códecs para ver el vídeo que he bajado, que encima es del segundo episodio, no del primero, como me hacía falta, a la mierda el día.

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons