Powered By Blogger

SImón dice (5)

miércoles, 14 de abril de 2010

La última entrada acerca de Simón es de hace cerca de un año. Tanto tiempo le ha valido para crecer, madurar y sobretodo aprender. Veamos que dice...



Cinco
Simón dice:

"Estoy escuchando "Viaje Astral" de Elphomega.

Estoy saliendo del metro y llevo varios días durmiendo poco. Me planteo qué sentido tiene todo esto mientras voy cada vez más rápido, mientras esquivo a viajeros (antes viajeros, ahora clientes) del metro y los trenes, busco el resquicio entre la gente que me permita ir más rápido todavía y salir de aquí pitando.

Y también me pararía en el parque de la España Industrial, otrora verde y lleno de vida, hoy seco, resquebrajado y ruinoso, para poder pensar y seguir un consejo que alguien me dio, que me pare un momento y me siente en el césped, que trate de relajarme, que mire y disfrute de la gente, que tome aire de una vez y limpie mis pulmones y deje de hundirme en las arenas movedizas en las que se convierten mis recuerdos.

Estoy intentando decidirme si salir de aquí cuando pueda, si irme y montarme una vida nueva y un nuevo inicio y un nuevo hogar, pero no sé si me serviría de gran cosa, la verdad. Llevo demasiado tiempo aprendiendo por mí mismo como para empezar a aprender otra vez. Estoy olvidando a aprender, me hago viejo. Al menos a nivel mental.

La madurez mental, la inteligencia emocional, la empatía, la ética. Vaya cabeza tengo.

Puestos a buscar una aguja en el pajar, y ahora que han salido estos conceptos por aquí, me pregunto si soy feliz con mi vida ahora mismo. "No mucho"-me respondo. Sinceramente me respondo y me preocupo por mi finalidad en este viaje. ¿Cuántas veces he sido feliz, feliz de verdad...? Puedo recordar TRES, a lo sumo cuatro o cinco momentos en toda mi vida en los que me permitiera dejar de pensar por un momento y dedicarme a ser feliz. Siempre he estado con el ceño fruncido, o preocupándome por algo, o sospechando de alguien, o viendo amenazas, yo, un conspiranoico descolocadísimo y sin clavos ardiendo a los que agarrarse que no fueran los que yo mismo clavaba. Y yo mismo me he guiado en este viaje, y yo mismo he aprendido de la vida a medida que iba apareciendo el camino ante mis pies. No sé ser feliz. Nadie nunca me enseñó, y yo hago lo que puedo con el peso que tengo en los hombros. Ni siquiera soy feliz drogándome.

Soy Simón, he estado callado un año. Es hora de volver."


Suena: "Viaje Astral" - Elphomega

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons