La última entrada acerca de Simón es de hace cerca de un año. Tanto tiempo le ha valido para crecer, madurar y sobretodo aprender. Veamos que dice...
Cinco
"Estoy escuchando "Viaje Astral" de Elphomega.Simón dice:
Estoy saliendo del metro y llevo varios días durmiendo poco. Me planteo qué sentido tiene todo esto mientras voy cada vez más rápido, mientras esquivo a viajeros (antes viajeros, ahora clientes) del metro y los trenes, busco el resquicio entre la gente que me permita ir más rápido todavía y salir de aquí pitando.
Y también me pararía en el parque de la España Industrial, otrora verde y lleno de vida, hoy seco, resquebrajado y ruinoso, para poder pensar y seguir un consejo que alguien me dio, que me pare un momento y me siente en el césped, que trate de relajarme, que mire y disfrute de la gente, que tome aire de una vez y limpie mis pulmones y deje de hundirme en las arenas movedizas en las que se convierten mis recuerdos.
Estoy intentando decidirme si salir de aquí cuando pueda, si irme y montarme una vida nueva y un nuevo inicio y un nuevo hogar, pero no sé si me serviría de gran cosa, la verdad. Llevo demasiado tiempo aprendiendo por mí mismo como para empezar a aprender otra vez. Estoy olvidando a aprender, me hago viejo. Al menos a nivel mental.
La madurez mental, la inteligencia emocional, la empatía, la ética. Vaya cabeza tengo.
Puestos a buscar una aguja en el pajar, y ahora que han salido estos conceptos por aquí, me pregunto si soy feliz con mi vida ahora mismo. "No mucho"-me respondo. Sinceramente me respondo y me preocupo por mi finalidad en este viaje. ¿Cuántas veces he sido feliz, feliz de verdad...? Puedo recordar TRES, a lo sumo cuatro o cinco momentos en toda mi vida en los que me permitiera dejar de pensar por un momento y dedicarme a ser feliz. Siempre he estado con el ceño fruncido, o preocupándome por algo, o sospechando de alguien, o viendo amenazas, yo, un conspiranoico descolocadísimo y sin clavos ardiendo a los que agarrarse que no fueran los que yo mismo clavaba. Y yo mismo me he guiado en este viaje, y yo mismo he aprendido de la vida a medida que iba apareciendo el camino ante mis pies. No sé ser feliz. Nadie nunca me enseñó, y yo hago lo que puedo con el peso que tengo en los hombros. Ni siquiera soy feliz drogándome.
Soy Simón, he estado callado un año. Es hora de volver."
Suena: "Viaje Astral" - Elphomega
0 comentarios:
Publicar un comentario