Powered By Blogger

El club de la lucha

lunes, 31 de mayo de 2010


"Lo sé porque lo sabe Tyler"

Si algo tiene Palahniuk, aparte de ser el escritor más gráfico de los que he tenido noticia, es que el cabrón te hace pensar. El libro tiene un final y de hecho, un desarrollo, bastante diferente al de la película, aunque en esencia son lo mismo. Los monólogos del protagonista no tienen desperdicio. Y Palahniuk sabe que no retendrás todo lo que leas, así que en momentos críticos te planta frases de estos monólogos y te hace pensar, no sólo en lo que está pasando, sino también lo que ya pasó, súmalo, dale su significado completo, ahora comprende la situación que se desarrolla y digiere ideas en consecuencia. Y ahora piensa en las consecuencias de las consecuencias.

"Tal vez la autodestrucción sea la respuesta..."


Hay tres maneras de hacer Napalm casero. Hay varias maneras de empezar de cero. Hay que hacer clubes de la lucha y proyectos Mayhem por doquier. Quemaduras químicas en las manos son bautizos de fuego. Hay que llenar de crudo todas esas putas playas y hay que destrozarse el cuerpo, hacerse más cicatrices, curar la mente, esto es una lucha de intelecto, una lucha espiritual. No somos tan fuertes como nos pensamos, hay que ponerse a prueba y endurecerse, dolerse y experimentar. Somos la gente más lista, dura, inteligente, capaz, perversa y hábil del puto planeta. Somos lo que queramos ser.

Todas esas jodidas cosas que no hacen falta... todo ese estúpido dinero que te hace discutir, maldecir, odiar, y lo peor de todo, TRABAJAR. Seamos claros, a nadie nos gusta salir de casa para trabajar. Odio el dinero más que a cualquier otra cosa. Lo odio por la influencia que llega a hacer en todos nosotros, porque deja marca y quema en las manos, porque sin él no somos capaces de nada.

"¿Qué te gustaría hacer antes de morir?"


Quiero ser escritor.
Quiero escribir guiones de cine y de series.
Quiero disparar un arma.
Quiero acampar en la nieve.
...




Odio multidireccional.

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons