Powered By Blogger

In a couple of minutes [3 & 4]

martes, 24 de abril de 2012

No soy un personaje. Soy una persona. Y tengo una historia, una serie de historias. Tengo en mente demasiadas vidas ajenas, normalmente, para ser del todo consciente de la mía propia. Pero hoy, en un arrebato de nostalgia, mi abuelo y yo nos hemos sentado a hablar un poco, del paso de los años, de las heridas y de cómo afrontarlas, de cuánto daño nos han hecho, de cuánto daño hemos hecho. Y palabras que nunca creíste salen de sus labios y de los míos, y activan algunas alarmas. Ah no, que ya no soy un crío.

Me pierdo en una maraña de años, buscándome en el comedor donde hablamos, viéndome con dos y tres y cinco y tantos otros años. Viéndome el día que entré siendo un niño y salí siendo un hombre. Viéndome el día en que maduré, de una tacada, de una patada. Me veo el día en el que era capaz de todo. Pero no fui capaz de nada.

Ahora, en realidad, ya no importa.

Ahora, mi vida es mi historia. Bienvenidos a la historia de mi vida.

Recordando voy desenvolviéndome, como si fuera un regalo y no quisiera estropear el envoltorio, por miedo a hacer daño al contenido, y van apareciendo mis recuerdos y mis cosas, ciertas personas, ciertas imágenes borrosas, fotografías viejas de personas y momentos que ya nunca volverán, y tal vez sea mejor así, pienso ahora.

Mientras, mi abuelo bendice mi suerte, y por un momento breve, muy breve, sé exactamente de qué me está hablando.

Canciones para poner los pelos de punta, volumen 2:

Erik Satie - "Gymnopédie No.1"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada día conociendo un poco más la historia de tu vida. Sigue contando que quiero seguir escuchando.

:**

Anónimo dijo...

Hermano me ha llevado al salón y he visto los ojos cansados de su abuelo enfrentarse a los suyos que arden. y comprendo como nunca que la edad pesa y que bajo las arrugas y la piel que se cae sigue calentando el corazon. hermano, realmente me ha dejado en carne viva...

Seguidores

Creative Commons