Powered By Blogger

In a minute [5]

martes, 1 de mayo de 2012

Distintas habitaciones o celdas emmarcan mi actividad diaria, o inactividad habitual, según se mire, según donde me encuentre.

Mi actual localización en el trabajo tiene mote nuevo: "el cuarto de las ratas". De pequeño, a casi todos nos han vendido la moto amenazándonos con que nos iban a castigar llevándonos al cuarto de las ratas, y nosotros nunca preguntábamos de qué iba la cosa por miedo a las posibles respuestas. En mi caso, el que podría haber sido el cuarto de las ratas era el lavadero, donde lo único que tenemos es la lavadora y las cosas de la limpieza y tal, y aunque no haya visto una rata en mi casa en mi vida y aunque sea esta una habitacion en la que entra mucha luz, siempre me ha dado un poco de reparo, sobretodo porque solo se puede abrir desde fuera. No en balde una vez encerré a mi madre un rato ahí (No más de dos minutos, y luego abrí la puerta entre carcajadas). La cosa es que, una vez que tuvimos perro, dicha habitación quedó para él, por lo que ahora pasaba a ser "el cuarto del perro", sin connotación negativa alguna. Y así moría la leyenda de dicho cuarto en mi casa.

Todo esto viene, a parte del nuevo nombre de la sala de sirenas, a que estaba esta mañana en el autobús para Castelldefels, cuando se ha subido una madre con dos chicos pequeños, y después de instarles a que se agarraran a algo para no caerse, uno de ellos ha pulsado el botón de la rampa para las sillas de ruedas. En la siguiente parada, el conductor se ha girado a ver qué estaba pasando, ya que no veía silla alguna, y la madre se ha tenido que disculpar, a gritos, por el comportamiento del hijo, recriminándole, a su vez, que si volvía a hacer eso, el conductor le encerraría en el cuarto de las ratas.

Así que ya veis, el nacimiento de una leyenda ante mis ojos.

Y otra reflexión, el niño que se porta bien para que no le encierren allí versus yo que me encierro voluntariamente allí.

Y lo bien que me lo paso.



Canciones para poner los pelos de punta, volumen 3:

Mastodon - "Colony of Birchmen"

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa habitación no puede contigo.

Vas a tener que pedir que en la entrada pongan un letrero: Parko's rules xDDD

:**

Seguidores

Creative Commons