Powered By Blogger

Basura mental [4]

miércoles, 25 de julio de 2012

Uno no puede huir de su propia naturaleza, por más que se fuerce a ello. Una actidud premeditada está abocada al fracaso, en tanto que al desgaste anímico, emocional y mental. Lo difícil de la naturaleza de cada uno no es ella en sí, lo que se hace difícil es encajar con los demás. Querer encajar con los demás, poner todo el empeño en limar los bordes y las esquinas para hacer que las piezas se aúnen las unas a las otras, desdibujándonos a veces.

Pero, ¿qué hay que ansíe alguien más que agradar a los demás, para que le digan cuánto les agrada uno a ellos, para que les diga cuánto les agradan ellos a uno?

Léanlo un para de veces, no tengan prisa, estaré aquí todo el día.

[Nota del que escribe: Ojo, que no estoy en absoluto de acuerdo con lo dicho hace dos frases, aún habiéndola escrito yo mismo, pero sé que en el fondo todo es cuestión de captar la atención, evocar lealtad y amistad duradera y real. Siéntanse libres de mostrarse en desacuerdo conmigo y háganme saber su opinión de todo esto.]

La verdad es que las personas se difuminan en compañía, pero es en compañía cuando aprendemos de nosotros mismos.

¿Cuántas cosas queremos saber de los demás, en realidad? Porque no tenemos por qué aceptar todo lo que contiene otra persona; ese descubrimiento puede ser de las cosas que más nos duelan, sobretodo si la idea inicial era la contraria.

Y si habíamos creado castillos en el aire, pues más aún.

Y si habíamos empezado a pensar en tales castillos como en parte del paisaje, como algo asumido y ya elemental del conjunto, nos encontramos ante una imagen nueva, que no sabemos del todo interpretar.

Llenar el vacío que uno se encuentra ante estas situaciones me ha llevado a tratar de taparlo de las más diversas maneras, desde salir a tomarse una, o dos, o tres, a encerrarse en uno mismo, a irse de viaje a ninguna parte, a razonar con la libreta de papel, en un parque desierto, a tontear con petacas de whisky.

Ya pueden ver que no llevo muy bien salir de mi ensimismamiento, las más de las veces.



Basura mental, vol. 4.

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons