Powered By Blogger

Inconclusiones [5]

domingo, 30 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

 1.- Hermana! Sí, la verdad que la semana esta en Londres me ha sentado bastante bien, aunque ahora vuelva a las neuras de siempre. Lo de mandarme a un hospital mental tal vez sea una indirecta, o una señal en el camino. Pásese más por aquí!
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Tengo la cabeza embotada, y lo único que estoy haciendo bien estos días es dejar que pase el tiempo. Ni estoy leyendo, ni estoy viendo películas, ni estoy haciendo casi nada que valga la pena. ¿En qué gasto mi tiempo? Me despierto tarde, me voy a dormir tarde. Estoy de vacaciones, pero he vuelto a mí mismo. Era inevitable, y sin embargo... es decepcionante, también.

Miedo y Asco en Londres [2.4]

martes, 25 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

0.- Waiting for comments.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mis últimas peripecias por Londres han sido las más intensas. Saliendo del metro de Notting Hill Gate, antes de consultar el mapa para llegar a Portobello Road, me encontré un cartel tamaño DIN A4 explicando que para llegar, tan sólo tenía que girar una vez a la derecha y otra a la izquierda. Cierto, cierto, cierto.

En el mercado, tiendas y tiendas de ropa vintage, de camisetas curiosas, imanes de nevera para parar un tren y antigüedades, en las que, sintiéndolo mucho, no podría estar menos interesado. Al final del mercado, cuando éste se amplia en una plaza para dar cobijo a más tiendas, buscando un sitio donde procurarme buen café, me encontré una pintada de BANKSY. No podía creerlo, era un Banksy original, y me lo había encontrado de pura casualidad. No había pensado en buscar por Internet dónde podría encontrar algunas cosas suyas por Londres, que seguro que hay muchas páginas donde encontrar esa información, pero el hecho de habérmelo encontrado así me satisface muchísimo más.




Desando Portobello Road y me voy en metro hasta Blackfriars para visitar la Tate Modern. Cuanto más tiempo paso aquí, menos entiendo en qué gasté mi tiempo la otra vez que vine. Total, que me fui a ver arte moderno, como si yo entendiera algo del asunto. Sí es cierto que en mi visita al Guggenheim de Bilbao me maravilló la pieza "Cañón contra esquina de Anish Kapoor", aunque no es suficiente para sentar precedente, sigo evocando el recuerdo de aquella obra de arte como algo que pude verdaderamente valorar por mí mismo, algo totalmente ajeno a mí, puesto que de arte entiendo más bien poca cosa, por mucho que me esfuerce. Volviendo al museo, me apunté una serie de nombres que quiero investigar, tales como Rothko, Ewa Partum, Pedro Cabrita Reis u Oskar Fischinger y su paranoide Raumlichtkunst. Algo que me llamó poderosamente la atención fue "Lament of the Images" de Alfredo Jaar, pero aún tengo que averiguar más sobre ello. Había también cuadros de Picasso, Miró o Dia al Azzawi, con una pieza enormísima de la masacre de Sabra y Chatila, de la que ya hablé aquí cuando comenté la película "Vals con Bashir".

Una vez fuera de la Tate, me dediqué a divagar por la City, en busca de No-sé-muy-bien-qué, y me recorrí el Covent Garden de nuevo, esta vez de día, admirando el Árbol de Navidad hecho con Barriles de Jack Daniel´s (mother of god) y seguí camino, pasando por Leicester Squeare y Chinatown, una de los sitios que más aprecié en su día. Aquí encontré un piercing que ahora uso de anillo (algo que quería hacer desde hacía mucho tiempo) y la buscadísima pulsera de pinchos, algo que antes uno podía encontrar en cualquier sitio y que ahora están más buscadas que el oro. Divagando por calles llegué a la Soho Square, una placita encantadora en la que me hubiera gustado tomarme algo si el tiempo me hubiera acompañado un poco más, y de ahí al Regent Park, el último de los grandes parques de Londres que me quedaba por visitar.

Mi último día, antes de volver a casa, lo tenía reservado para recorrerme Camden Town como se merece, y tanto es así, que madrugué mucho, y llegué antes de que hubieran abierto nada, para mi incredulidad. Café, muffin y calma. Escribí en mi libreta personal otra vez, en ese rato, y tenía a la pobre abandonadísima, tanto es así que me ha durado más de un año, y es una de esas pequeñas Moleskines que tanto me gusta usar. También tengo que tener en cuenta que apenas la he llevado encima últimamente, y ha sido todo un acierto llevarla en este viaje. Ante todo, dentro de Camden, tiendas vintage. Aquí, allí en el puto más allá. Están en todas partes, las veo por todas partes, no las entiendo y las odio a rabiar, he descubierto.  Y qué les voy a contar de Camden que no sepan, comida internacional, camisetas rarísimas, tiendas goth, tiendas vintage (bah) y manualidades.



Al salir de Camden, llegando al metro, giré una calle en un impulso por ver adónde llevaría, y me vi de nuevo en el Regent Park, de día, pudiendo disfrutar de veras de las vistas. Imposible no pensar en el Phoenix Park de Dublín.

Y aquí llegaría mi odisea en el aeropuerto de Heathrow, que no fue tal, evitándome la angustia de no poder apenas volver, por la que tuve que pasar 4 años antes en Gatwick. Por lo que el viaje a casa estuvo cargado de fajitas, lectura y sueño.

"Quiero descansar de mi exterior para conectar de mi interior": esta frase que me daría pie a tanta reflexión la he oído en "La que se avecina", válgame, pero resume bastante bien esta semana. Por primer vez en meses (o años) he podido centrarme totalmente en mi presente, en las cosas que tenía delante, en lo que había que hacer, y no en el futuro difuso y difuminado que uno evoca para sí mismo y en el que soy un experto de no hacer ni caso. Esta vez ha sido...diferente. Tampoco había pasado nunca tanto tiempo solo, conmigo mismo, y lo he llevado bastante mejor de lo que pensaba antes de salir. Pensaba que me agobiaría más y que empezaría a darle vueltas otra vez a todas las cosas, pero no ha sido así en absoluto. Si que es cierto que cuando estabámos en la recta final del vuelo tuve que cerrar el libro por no poder concentrarme, pero es que estaba deseando entrar a mi cuarto y darle a esta semana el final que se merecía, durmiendo plácidamente, sin despertador acechando, en mi cama, con mis cosas, con mis historias.

Volver a volver.





[Reflexión final: Intentando desde ya Aprender a Recordar]

Miedo y asco en Londres [2.3]

viernes, 21 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

1.- Yo aún las estoy viendo día a día y sé que las voy a echar muchísimo de menos tal y como ponga un pie en Barcelona. Me gustaría venirme una laaarga temporada, un par de meses por lo menos, pero a corto plazo me voy de casa, así que mejor voy planteándome las cosas una a una, que me conozco y luego se quedan muchas de los cosas que planeo por hacer...

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Como esperaba, hay muchísima actividad en el centro de la city estos días, siendo Navidad. Ayer estuve por Piccadilly y por la zona céntrica, atravesando el Green Park y la feria de invierno del Hyde Park. Me estoy acostumbrando al black coffee de por aquí, es que no está nada mal. Volví a pasar por algunas calles que ya conocía de la otra vez que vine a Londres, y en verdad nada ha cambiado demasiado, puedo asegurar. Los parques de Londres no están apenas iluminados de noche, y lo cierto es que se agradece mucho poder descansar la vista un poco después de pasar por calles tan sobreiluminadas como Oxford o Knightsbridge. Incluso habiéndome traído (y usado) las gafas se me cansa la vista.

De todas maneras, estar solo en una ciudad tan grande hace que uno se concentre más al comunicarse con los demás, más si cabe al verme obligado a usar un idioma que no es el propio, y así las cosas los días de trabajo en el hospital se me han pasado volando. Creo que ha valido la pena lo difícil de este año, con todas las cosas que me han pasado y que aún quedan por pasar, si estando aquí puedo olvidarme de todo y descansar unos días, perderme por calles que no conozco y bromear de cualquier cosa con desconocidos, dejarme llevar, relajarme, descansar los nervios y pasar algo de frío, que nunca está de más, por mucho que diga que paso frío en cualquier época del año.

Foto de hoy: London Eye de fondo y un Necrobus en medio plano. Flípenlo.



Mañana iré a Portobello y por la tarde creo que volveré a alguno de los parques, según el tiempo que haga, y el domingo pasaré por Camden antes de ir al aeropuerto y volver a la realidad.

Voy actualizando, un abrazo.

Miedo y asco en Londres [2.2]

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:
0.-Como dije, el ritmo de actualizaciones está siendo frenético. Vayan comentando cuando vayan queriendo/pudiendo, según el caso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De veras les digo, que ahora que me he quedado solo aquí en el Norte de Europa es cuando empieza el verdadero viaje, la verdadera aventura.

A nivel trabajo la cosa avanza, hacia buen término, cabe decir, y estoy más que satisfecho con lo que ando haciendo por aquí, aunque no paremos a comer y tenga que pasar todo el día con el desayuno del hotel. No es menos cierto que los ingleses saben bien cómo debe uno desayunar, por lo que tampoco acabo siendo demasiado problema.

Lo más destacable de hoy han sido unas pruebas que hemos llevado a casa en una parte del hospital que estaba abandonada y sin terminar, con muebles a medio montar, puertas rotas, madera podrida, casquetes por todas partes y alguna que otra rata tan grande como un gato (no bromeo). Y casi más destacable que el hecho de que un hospital mental tenga toda una sección abandonada (pienso en las posibilidades dramáticas de esto y me entran escalofríos y crear una historia relacionada sobremanera) es más destacable casi, decía, que esa sección ha costado cerca de 10 millones de libras. Una auténtica fortuna pudriéndose y echándose a perder, cuando seguramente cualquier otra de las secciones del hospital agradecería una inversion del 1% o el 0.1% de esa cifra. pero, shit happens, dicen los ingleses, las cosas pasan, las cosas son así, habrá que seguir adelante, solo podemos arreglar el mundo en el bar, con una cerveza en la mano y una conversación amistosa enfrente, asi que por qué preocuparse, en realidad, pudiendo vivir en una burbuja mental, negándonos a nuestra empatía y a las voces que nos dicen que las cosas no funcionan bien.

Después del trabajo se me ha puesto a llover, así que al salir de hotel camino de más aventuras me he visto enfrascado en una vorágine de lluvia, barro y salpicaduras de autobuses, amén de una auténtica avalancha de tiendas a cada cual más inutiles, de entre las pocas que quedaban abiertas, porque no se hacen una idea cabal de lo difícil que me ha resultado encontrar un cepillo de dientes y pasta dentífrica en esta maldita parte de la city.

Lo que sí he agradecido y agradezco es el hecho de haber encontrado los fantásticos y genuinos Alka-Seltzers, en cajas de 20, con los cuales las próximas 20 resacas me parecerán una especie de masaje de shiatsu, alabado sea el Señor.

Por último señalar el hecho de que me hallo en el hall del hotel, disfrutando una pinta de Stella Artois, mientras un grupo de indios (de la India) se mira el partido del Leeds-Chelsea, entre gritos, turbantes, barbas, cervezas por doquier en su mesa y unas caras de sufrimiento tales que nadie sabría decir a ciencia cierta cuál es el equipo al que apoyan.

Por último otra vez, tan sólo añadir la foto de hoy. Durante mi paseo por Londres he llegado al Fin de la Diversion, no sé muy bien qué pensar sobre eso, excepto que sería un nombre genial para una canción de Joy Division.



Un abrazo enorme.

Miedo y asco en Londres [2.1]

martes, 18 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

0.-No he dejado tiempo a que me contesten, por favor, comenten aquí las entradas antiguas si les es menester, puesto que esta semana el ritmo de actualizaciones promete ser frenético.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Good evening, todos aquellos que leen mis peripecias!

En resumen, estoy en Londres, trabajando para un hospital mental, dando support y advice acerca de la como tienen montada la instalación. Quién me iba a decir a mí que cuatro años más tarde, volvería a verme por estos lares.

El curro de momento muy bien, salvo que la cosa no se gire dramáticamente, parece que todo el tiempo que pasé en ese pasillo maldito finalmente va a tener su razón de ser y que todo esto se usa para algo en la vida real, no como todas aquellas mierdas que aprendimos en clase de Matemáticas o Tecnología, en las que nadie tenía del todo claro que nada de lo que se escribiera en la pizarra nos sirviera para algo en la vida real.

Hemos acabado temprano, hoy. Aunque parece que van a ser unos dias de actividad más o menos relajada, ya que todo parece estar bajo control aquí, y con un poco de suerte podré seguir investigando Londres como Dios manda. No me parece descabellado el plan de pasarme aquí una larga temporada y perfeccionar mi Inglés. Estoy desarrollando un montón de oído y debería trabajar más la conversación, pero de momento me salgo con la mia, explico lo que necesito, entiendo lo que me es necesario para seguir haciendo lo que se me pide y, de momento, mi jefe aún está en Londres conmigo. Mañana se va y yo me quedo solo, a expensas de lo que me pueda llegar a pasar en el West London Mental Hospital. Utilicen por favor la siguiente fotografía para colgar carteles si no reciben noticias mías durante la semana.





Les echo de menos, a todos ustedes.

A algunos más que a otros, eso también es verdad.

Un abrazo enorme.

Inconclusiones [4]

lunes, 17 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

1.-Gracias por recordármelo. Para todos aquellos que no lo sepan, la primera fiesta que haga en mi futuro piso será una fiesta funky. Prometo todos los grandes éxitos habidos y por haber, alcohol a raudales, gafas de fiesta y camisetas cromadas a modo de dress code.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Va a días. Mis opiniones fluctúan y cambian como la marea. Más que mis opiniones, mis percepciones de mí mismo. No sé porqué tengo esta estúpida manía de dudar de las pocas cosas que debería tener claras y axiomatizadas en mi vida, pero es que siento que no hago más que perder el tiempo, derrochar emociones, darle vueltas a las viejas preguntas para sacar nuevas respuestas, cuando con respuestas antiguas había puesto los andamios de algunos pensamientos nuevos, los cuales también tendré que demoler, más adelante.

Es decir, que me monto y me desmonto y me levanto y me hundo, periódicamente.

Y me encuentro y me pierdo y me disperso y me alejo.

Puede que esa sea la manera que he encontrado de encontrarme, no dejar de buscarme y cuando creo estar terminando, empezar de nuevo, desde otro sitio. Como si montara un puzzle y poco antes de acabar lo volviera a meter en la caja y lo empezara de nuevo, una y otra vez. Siempre la misma imagen, siempre el mismo puzzle, todas las veces una vez distinta. Como si pudiera permitirme el lujo de perder el tiempo.

Tempus frangit.

El pasado forma parte de mi futuro y el presente está fuera de mi control,  cantaba Ian Curtis.



[En Londres hasta el domingo...]



 Canciones para poner los pelos de punta, volumen 13: 
Dredg - "R U O K"
(http://www.youtube.com/watch?v=KI5fLPsTgVk)

Inconclusiones [3]

sábado, 15 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

1.-Eso de fumar está por ver.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Llegará un día, tenedlo claro, llegará un día, repito, en el que me dará un ataque de nervios y me explotará el corazón, abriéndoseme el pecho en canal y salpicándoos a todos de ideas a medio concebir y de recuerdos adulterados por el paso del tiempo, de armas punzantes y arrojadizas, de agujas y tiritas y puntos de sutura, de páginas de libros arrancadas de cualquier manera, de retratos de muchos de vosotros, en blanco y negro, en color y en sepia, de un poco de mi nada y de algo de mi todo.

Y de vísceras, obviamente.




 Canciones para poner los pelos de punta, volumen 12:

Sigur Rós - "Svefn-g-englar"

Inconclusiones [2]

lunes, 10 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

1.-Dedicado a la Señorita Fendi:
http://youtu.be/mYqRtsqQAoM

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¿A donde iré cuando haya leído todas las historias que quiero conocer? ¿Qué haré? ¿En qué gastaré mi tiempo?

Necesito movimiento, y pasar a la siguiente etapa de mi vida, dejándolo casi todo atrás, llevándome mis libros, planeando escribir los míos.

Y puede que vuelva a fumar, por calmar los nervios.

Inconclusiones [1]

domingo, 9 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

0.-No comments, no answers.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Estoy sentado en el muro de la rambla de Viladecans solo, esperando, pensando. En realidad, la realidad es que siempre estoy pensando.

Pertenezco a aquí.

Yo soy esto, soy Baix Llobregat lo mire como lo mire.

Mi suerte es la de los que no tienen suerte, mi vida es un fracaso, me he hecho a mí mismo y a veces creo que me he fallado.

Puede que todo el mundo piense así de uno mismo en un momento u otro, sea de donde sea, pero aquí la nostalgia y la rabia tienen un color muy concreto.

La iridiscencia de la irascibilidad.

Conocemos el método de buscarnos a nosotros mismos toda la vida, engañándonos, perdiéndonos, metiéndonos por callejones sin salida pero, por nuestros cojones, sin volver nunca atrás.

Nunca ceder.

Nunca aceptar la derrota.

Estamos hechos de un material tan extraño que solo autolesionándolo se rompe.

Y así nos rompemos, porque no sabemos aceptarnos.

Seguiremos luchando contra nuestra sombra hasta el fin de los días, nosotros, que nos negamos a crecer.

Que nos negamos el crecer.

Nunca aprenderemos.

Olvidamos a aprender.

Y no queremos recordar.

Utilizamos la autodestrucción como un cincel para tratar de encontrar lo bueno que hay en nosotros.

Buscando lo más puro y auténtico de nuestro ser.

Hasta que llegamos al final del bloque de mármol, y nos vemos como en un espejo, en una especie de suicidio lento, doloroso y por un momento hasta tranquilizador.

Qué hacer si nada queda por hacer.

Hijo versus Padre [4]

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:

0.-No comments, no answers.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[Escrito esta mañana, antes de los últimos acontecimientos.]

Heme aquí, en el cuarto de las ratas, como me gusta llamarlo, una vez más.

En las últimas semanas no me he podido permitir el lujo de perder un rato y actualizar mis peripecias en el blog, ni tan siquiera comentar que había releído algunos libros y estaba empezando otros, así es mi vida de frenética últimamente.

Después de unos meses de trabajo sin freno, de discusiones en extremo y de bastante mal rollo y agobio, en el trabajo las cosas se relajan. O me relajo yo en el trabajo, también me vale expresarlo así. Sigo sin saber muy bien qué esperar de esto, aparte de ir dejando pasar el tiempo, de experimentar con mi realidad y dejarme llevar por el piloto automático de la rutina camino del fin de semana.

La verdad, qué más puedo pedir.

Además, algunos encuentros sorprendentes me han animado muchísimo, y de hecho, esta clase de cosas siempre me llenan de un positivismo al que no estoy acostumbrado, pero que siempre agradezco. Así descubrí que el muy honorable Roger Waters se va de gira, una vez más, y aunque es muy probable que no pise este país, es igual de probable que me vaya de viaje, me de un paseo por ahí y además tenga la ocasión de volver a ver el espectáculo del Muro. Recomendable es quedarme increíblemente corto.

Mi afición al vino ha dejado muy atrás a mi afición a la cerveza, disfruto mucho más de este que de aquella, y además no me hace ir al servicio cada dos o tres momentos. Explico esto por si me ven con mi chupa y los piercings y no dan crédito a la copa de vino en mi mano, que suele acompañarme estos findes.

Estoy consiguiendo volver a ir a la piscina, un par de veces por semana, el tiempo que me dejan las clases de Inglés. Clases que, por cierto, no me acaban de satisfacer. A parte del hecho de que somos 10 en clase y que no hemos llegado a la página 20 del libro después de 3 meses de clases, en clase habla más el profe que nosotros. Que no lo critico de entrada, ojo, si hiciera que nuestra expresividad cobrara más peso. Él sabe hablar perfectamente inglés, y nosotros no, y creo que es ahí donde radica la cuestión de porque andamos metidos en clases nocturnas teniendo un trabajo, y creo que no le está dando a esta cuestión la importancia que debería. Pero, a fin de cuentas, quién soy yo para decir nada, soy un simple técnico, que digo en el curro. O a mí no me preguntes, que soy músico. Esa es buena también.

Quitando esta, la última vez que acudí a clases de Inglés éramos 4 en clase y el avance que demostrábamos era imparable. Fue una lástima que la empresa decidiera recortarnos algo que aprovechábamos tanto, cuando se dedica a hacer gastos increíbles en cosas que no van a ningún lado y de las que no saca ningún provecho, pero así son las cosas, y así es la historia de estos tiempos. Volviendo a lo que decía de la piscina, que me voy por las ramas, me sirve para quemar toda la energía que me sobra al final del día que, teniendo en cuenta la cantidad de azúcar que entra en mi cuerpo diariamente, me sorprende no poder hacerme 40 idas y venidas de punta a punta de la piscina. De momento voy por una media de 20 por sesión, y considerando que hacía mucho que no hacía deporte, creo que puedo considerarlo un éxito.

A parte de todo esto, que no es poco, decir que la situación en mi casa está un tanto tensa. No por algo que haya pasado si no por algo que no ha pasado, más bien. Y yo no tengo nada que ver, puedo prometer y prometo. No tensa, exactamente, si no que estamos un poco nerviosos por las consecuencias de la muerte de mi ex padre, que aún traen cola, a nivel burocrático.

Por otro lado, si me preguntáis que tal lo llevo yo pues, veamos, en realidad no me veo afectado, sinceramente, pero tiendo a negarme las partes de la realidad que no me gustan, pobre de mí, y no suelo mirar mucho en la mochila, como dice una buena amiga. Mi mochila está llena de cosas que no quiero saber ni ver, y a veces las muy hijas de puta se asoman y me saludan, y me recuerdan que tengo cosas por las que pasar, todavía. Cosas que pensar, otra vez, y cosas que superar, una y otra y otra vez.

Resumiendo, que a veces tengo bajones. Pero esto a nadie debería extrañar, a mí al que menos, ciertamente.

Qué le voy a hacer, soy humano a fin de cuentas, y hago un montón de cosas mal.

Viva hacer las cosas mal, las más de las veces.

Seguidores

Creative Commons