Powered By Blogger

Miedo y asco en Londres [2.2]

miércoles, 19 de diciembre de 2012

Respuestas a comentarios:
0.-Como dije, el ritmo de actualizaciones está siendo frenético. Vayan comentando cuando vayan queriendo/pudiendo, según el caso.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

De veras les digo, que ahora que me he quedado solo aquí en el Norte de Europa es cuando empieza el verdadero viaje, la verdadera aventura.

A nivel trabajo la cosa avanza, hacia buen término, cabe decir, y estoy más que satisfecho con lo que ando haciendo por aquí, aunque no paremos a comer y tenga que pasar todo el día con el desayuno del hotel. No es menos cierto que los ingleses saben bien cómo debe uno desayunar, por lo que tampoco acabo siendo demasiado problema.

Lo más destacable de hoy han sido unas pruebas que hemos llevado a casa en una parte del hospital que estaba abandonada y sin terminar, con muebles a medio montar, puertas rotas, madera podrida, casquetes por todas partes y alguna que otra rata tan grande como un gato (no bromeo). Y casi más destacable que el hecho de que un hospital mental tenga toda una sección abandonada (pienso en las posibilidades dramáticas de esto y me entran escalofríos y crear una historia relacionada sobremanera) es más destacable casi, decía, que esa sección ha costado cerca de 10 millones de libras. Una auténtica fortuna pudriéndose y echándose a perder, cuando seguramente cualquier otra de las secciones del hospital agradecería una inversion del 1% o el 0.1% de esa cifra. pero, shit happens, dicen los ingleses, las cosas pasan, las cosas son así, habrá que seguir adelante, solo podemos arreglar el mundo en el bar, con una cerveza en la mano y una conversación amistosa enfrente, asi que por qué preocuparse, en realidad, pudiendo vivir en una burbuja mental, negándonos a nuestra empatía y a las voces que nos dicen que las cosas no funcionan bien.

Después del trabajo se me ha puesto a llover, así que al salir de hotel camino de más aventuras me he visto enfrascado en una vorágine de lluvia, barro y salpicaduras de autobuses, amén de una auténtica avalancha de tiendas a cada cual más inutiles, de entre las pocas que quedaban abiertas, porque no se hacen una idea cabal de lo difícil que me ha resultado encontrar un cepillo de dientes y pasta dentífrica en esta maldita parte de la city.

Lo que sí he agradecido y agradezco es el hecho de haber encontrado los fantásticos y genuinos Alka-Seltzers, en cajas de 20, con los cuales las próximas 20 resacas me parecerán una especie de masaje de shiatsu, alabado sea el Señor.

Por último señalar el hecho de que me hallo en el hall del hotel, disfrutando una pinta de Stella Artois, mientras un grupo de indios (de la India) se mira el partido del Leeds-Chelsea, entre gritos, turbantes, barbas, cervezas por doquier en su mesa y unas caras de sufrimiento tales que nadie sabría decir a ciencia cierta cuál es el equipo al que apoyan.

Por último otra vez, tan sólo añadir la foto de hoy. Durante mi paseo por Londres he llegado al Fin de la Diversion, no sé muy bien qué pensar sobre eso, excepto que sería un nombre genial para una canción de Joy Division.



Un abrazo enorme.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

De pronto he pensado, viendo esta foto, en lo mucho que echo de menos las calles londinenses...

Seguidores

Creative Commons