Powered By Blogger

Once again, with feeling

lunes, 1 de abril de 2013

Me gustaría decir que las cosas han cambiado, pero las cosas son más las mismas de lo que nunca lo han sido.

Estoy fumando de nuevo, y no tabaco (Lo siento, Estela). No, no me sienta bien, soy consciente.

Estoy bebiendo menos que nunca, por otra parte, pero sé que tampoco compensa.

Tenía la idea de que volver a mis raíces iba a ser como volver atrás en el tiempo e involucionar, volver a un estado anterior. Cuál es mi sorpresa al descubrir que no puedo volver atrás, ya que desde entonces no he avanzado nada, solo he dedicado el tiempo a dar vueltas sobre mí mismo y marearme a mí mismo con mis historias y tontadas.

El enemigo en casa, que se dice.

Entonces, ¿qué? No hago más que afrontar mis problemas pensando en cómo los solucionaré o evitaré la próxima vez que me los encuentre. En el próximo trabajo, con la próxima chica, en la próxima vida.

Así no vamos bien, en absoluto. Como decía, no he avanzado gran cosa en todo el tiempo que llevo deambulando por aquí, tengo la impresión de que se ha parado el tiempo, pero que a la vez el tiempo no hace más que avanzar. Mejor dicho, es como si hubiera convertido mi vida en un ancla, que no se mueve por mucho que el tiempo sí avance, como si eternamente fuera a tener 19 años, o 20, o 23, o los que sean, como si nunca fuera a convertirme en un adulto, como si nunca me vaya a ver obligado a enfrentarme a mis problemas, como si en mi mundo mental pudiera acallar todas las voces, como si pudiera – no eliminar, sino – obviar mis problemas, y sobre todo los problemas que causo y me causo.

Como reflexión esto es genial, pero a nivel práctico se que seguiré agazapado dentro de mí, en una ilusión perpetua, en la que siempre tengo razón, en la que las cosas avanzan o retroceden según mi voluntad.

Me sigo despreciando por no saber seguir viviendo y por andar oyendo voces fantasmales reverberantes, haciendo eco de cosas que ya debí haber entendido en su día.

Soy muy espabilado, sí, y también un completo imbécil.


[Sigo buscando piso.]

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿puros habanos?

Seguidores

Creative Commons