Powered By Blogger

Random Truth [6]

lunes, 15 de abril de 2013

Verdad Aleatoria #6:

Soy un revólver. (En concreto un Remington modelo 29 de Smith & Wesson, y disparo balas de calibre Mágnum .357)

La frase completa es: Soy un revólver. Si es necesario te pegaré un tiro. Si puedes devolvérmelo y dispararme tú otro, yo aún tendré cinco balas más esperándote.

Esta Verdad Aleatoria es más personal que colectiva, pero sigue siendo Verdad, y sigue sonando igualmente Aleatoria (aunque absolutamente precisa).

Soy un arma de destrucción, pero a nivel verbal. Hace mucho tiempo descubrí que las palabras igual podían herirme que salvarme, que tenían dos y tres y cuatro filos, según los significados aplicables, y que eran algo que había que aprender a usar inmediatamente. Hace tiempo quiere decir, aproximadamente, cuando empecé a tener conciencia (que no conocimiento).

Conseguí adecuarme prácticamente a toda situación, y más o menos para todo tenía una escapatoria o una manera de escaparme. Podía devolver con palabras los golpes que no podía responder con los puños, y sabía que en el fondo duele más una humillación que un puñetazo. La herida se cura, el orgullo y la dignidad sangran por siempre.

El problema vino cuando no supe parar, cuando para todo tenía (y tengo) una respuesta, cuando se activa ese resorte verbal como medio de autodefensa, incluso cuando no hay nada de lo que defenderse, y por lo tanto se ataca a lo que no es y no debería ser un objetivo. Es decir, cuando respondes mal y a destiempo a los amigos y a los desconocidos entrañables.

Por otro lado, no siempre sé qué decir, aunque sepa tan bien responder, y las discusiones largas normalmente las pierdo, o me atrapo en argumentaciones raras en las que acabo perdiendo de vista la idea inicial. Ya les he dicho en otras ocasiones que cuando me pongo a hablar no sé a dónde voy a parar. Escribiendo es igual, pero como puedo releer lo escrito, suelo recuperar el hilo.

Así que les pido que tengan paciencia, que hago lo que puedo, que intento corregirme.

4 comentarios:

Gominola dijo...

Pues a mi me gusta como eres, tan diferente a mi.....tan piscis a la vez.....

Anónimo dijo...

hermanooo, sigues igual de loco, intente localizarte msn mediante, echale un ojo anda..

Anónimo dijo...

bang bang

Anónimo dijo...

I repeat bang bang!!

Seguidores

Creative Commons