Powered By Blogger

Random Truth [4]

lunes, 8 de abril de 2013

Eso que estoy buscando piso, y voy comprobando las diferentes calles en las que se sitúan los pisos que me interesan para comprobar qué puedo encontrar por la zona, utilizando Google Street View (a partir de ahora, GSV).

Hasta aquí, bien.

Uno de los pisos que descarté era un primero, encima del “Casal Popular de Gràcia”. Imaginé por un momento qué sentiría alguien que viviera en el piso superior de Los Timbres, con sus fiestas alternativas, sus maratones de cerveza adulterada (con drogas de pésima calidad, y encima sin avisar de las vitaminas extra), sus ríos de orín matando a la flora autóctona e impregnado el ambiente de ese olor ácido y acre del bebedor profesional, amén de dejarlo todo lleno de barro, sus conciertos y sus actividades diversas, y recuerdo que he tenido grandes momentos de diversión ahí dentro, pero también pienso que no me gustaría vivir encima de ellos si no me dejaran vivir, precisamente. Así que descarté el piso.

Les recuerdo que todo esto eran suposiciones mías.

De paseo por Gràcia encontré la calle en la que, según GSV, se establecían el piso en alquiler y el casal en cuestión… Y no estaban ahí. Las fotos no correspondían con la realidad. El casal se sitúa en la calle paralela a la del piso, por lo que ninguna de las suposiciones de hace dos párrafos tendría por qué afectarme, en caso de que tales actividades se llevaran a cabo allí, siempre y cuando me quedara el piso.

La explicación a esta historia es que GSV muestra las mismas imágenes para dos calles paralelas de Barcelona, y que si usted no se las conoce, no sabrá apreciar el error, a no ser que le dé por buscar ambas, lo cual no sería muy usual.

¿Qué hemos aprendido de todo esto?


Verdad Aleatoria #4:

No fiarse de Google Street View a la hora de buscar piso.

0 comentarios:

Seguidores

Creative Commons